Zona de peaje del túnel de Sóller, en el municipio de Bunyola. | Teresa Ayuga

TW
2

El Consell de Mallorca no consentirá el recorte de los descuentos del túnel de Sóller a los transportistas que ha planteado la concesionaria. Antoni Alemany, conseller d'Hisenda, Obres Públiques i Innovación, aseguró ayer a este diario que el organismo insular «no aceptará bajo ningún concepto» las intenciones de la adjudicataria de revisar los descuentos en el peaje a los vehículos correspondientes a los turismos con remolque, furgonetas de transporte, autocares y camiones. La concesionaria quiere suprimir los descuentos a vehículos cuyo titular es una mercantil y no una persona física.

«Entendemos que un cambio de criterio en la aplicación de la concesión ha de notificarse al Consell», explicó Alemany, quien dijo que se enteró de los planes de la concesionaria por una llamada del alcalde Josep Lluís Colom.

Pero, además, considera que «aun teniendo la razón la concesionaria, siempre se le podría plantear por qué durante 13 años lo ha hecho de esa manera, qué ha cambiado para que ahora decida cambiar de criterios». En este sentido, considera que es el Consell, el organismo que tiene que debe aceptar el cambio .

El túnel se inauguró en 1997. La concesión era para 28 años, aunque en 2006 ésta se amplió en 5 años y medio. Acabará en el año 2022.