La calle principal del pueblo y adyacentes se llenaron de público para visitar las ofertas en artesania, gastronomia y productos ecológicos. | Lluc Garcia

TW
4

«Bunyola merecía tener una feria como ésta y la primera edición ha sido todo un éxito; todo el pueblo se ha implicado». Con estas palabras definía ayer el alcalde de Bunyola, Jaume Isern, la gran acogida del público a la primera Fira de Santa Catalina que se celebró en el municipio de la Serra de Tramuntana. «La participación de los vecinos ha sido espectacular», añadía por su parte el concejal de Cultura y Fiestas, Guillem Estarellas.

Y es que por ser la primera vez que se celebra la Fira de Santa Catalina acogió ayer más de cien expositores y, además, un numeroso público llenó las calles principales del pueblo.

Los representantes políticos de diversos partidos y instituciones se dejaron ver por las calles y recorrieron los numerosos tenderetes y exposiciones. Así, no faltaron a esta primera cita la consellera insular de Territorio, Maria Lluisa Dubón, en representación del Consell de Mallorca. Del partido popular, además de los representantes municipales, se acercaron hasta Bunyola algunos de sus dirigentes, entre ellos Pere Rotger, Miquel Ramis y Rosa Estarás, entre otros.

Aparcamientos

Uno de los temores del Ajuntament en esta primera experiencia era que el pueblo se viera colapsado de vehículos. Y para evitarlo se habilitaron tres grandes aparcamientos -uno en Can Penasso y los otros en dirección a Santa Maria-, que cumplieron su función y a la vez los vecinos pudieron circular normalmente para entrar y salir del núcleo urbano.

Aunque ayer se celebraba el día central de la Fira, los actos celebrados el sábado por la noche -entre otros una ballada iluminada por los tradicionales foguerons que ya se hacían por estas fechas- también contaron con numeroso público y participación ciudadana.

Igualmente la iniciativa gastronómica 'Bunyoltapa', en la que participaron todos los bares del pueblo permitieron a los visitantes degustar las especialidades locales. Y aunque había algunos nubarrones, finalmente el buen tiempo acompañó la celebración durante buena parte del día.

El alcalde, Jaume Isern, se mostró convencido de que la Fira de Santa Catalina, que ayer coincidía con otras celebraciones similares de gran arraigo, «tendrá continuidad» dado el éxito de esta primera edición y que será un aliciente más para atraer visitantes a Bunyola en esta época del año.