TW
15

La vieja guardia de la junta local de Unió Mallorquina de ses Salines, liderada por el ex alcalde Antoni Caldentey, ha llevado a cabo con presumible éxito su segundo intento de desbancar Bartomeu Lladonet, actual primer edil, del liderazgo del partido y evitar así que repita como candidato a las elecciones municipales de mayo de 2011.

De hecho, el pasado viernes el comité local aprobó, sin la presencia de Lladonet y los suyos, su sustitución como futurible cabeza de lista, desactivando así el sector del actual alcalde.

Esta situación ha causado un gran malestar en el sector de Lladonet que no descartan tomar medidas drásticas.


Reunión

El pasado jueves, la vieja guardia representada por Antoni Caldentey, el concejal Joan Salvà y el presidente del comité Jaume Serra se reunió en un conocido restaurante del Pla con el secretario general de UM, Joan Monjo. Según ha podido saber este diario, los saliners exigieron a Monjo su apoyo para evitar que Lladonet encabezara por segunda vez la candidatura del partido.

Hay que recordar que hace apenas un mes ya se demostró ya se demostró el enfrentamiento entre ambos sectores durante la renovación de la junta local donde Lladonet, actual alcalde de ses Salines por UM, quedó en un segundo plano quedándose sin presidir la junta y relegado a ser un simple miembro del comité como cualquier militante de base.