Además de la adaptación del matadero, se han construido dos edificios de nueva planta. | Gori Vicens

TW
0

A partir de mañana, el alumnado de la escuela de música y danza Pere Aulí estrenará nuevo edificio. Después de años de reivindicaciones, el proyecto ya es una realidad después de que ayer fuera inaugurada la nueva escuela, ubicada donde antiguamente había el matadero municipal.

El presidente del gobierno balear, Francesc Antich; el conseller d'Educació i Cultura, Bartomeu Llinàs, y el alcalde de Felanitx, Biel Tauler, entre otras autoridades, conocieron de primera mano las renovadas instalaciones que han supuesto una inversión de más de dos millones de euros por parte de la Conselleria d'Educació i Cultura y que cuentan con una capacidad para 280 estudiantes.

Instalaciones

El viejo matadero, de interés local, ha sido reconvertido en escuela después de adaptar las instalaciones del antiguo recinto en sala de danza.

Por otra parte, se han construido dos nuevos edificios, uno de ellos destinado a la banda de música de Felanitx y el otro edificio acoge las aulas para ensayos individuales y las aulas de música colectivas, las de música de cámara y el salón de actos (con una capacidad para 100 personas), entre otros servicios.

La escuela de música cuenta actualmente con unos 150 alumnos y 16 profesores, que con el nuevo edificio se espera que aumenten.
Desde el Ajuntament han pedido que este nuevo centro sea en una extensión del Conservatorio en la Part Forana, petición a la que el presidente Antich, ha contestado que «ya lo están estudiando».