TW
0

El barrio de Crist Rei vivió ayer uno de sus días grandes con motivo de las fiestas del vecindario de la ciudad. Aunque los actos empezaron la semana pasada, la fiesta por todo lo alto se concentró ayer por la tarde.

Así, una repicada general de campanas, cohetes y banderas en los balcones del barrio anunciaban la jornada festiva con uno de los momentos más sentidos: la danza de los Indis que recorrieron las principales calles de Crist Rei -Bartomeu Sastre, Francesc Gomila, General Barceló o Verònica hasta la calle Ecònom Pere Bonnin-.

Este baile se desarrolla por cuatro parejas que trenzan y destrenzan ocho cintas en un palo que es sujetado por un noveno danzarín que realiza el papel de Dama, a la vez que invitan a la gente a participar de la fiesta.

Inauguración

Antes de empezar con la tradicional danza popular, el patio de Crist Rei acogió la inauguración de los dracs que acompañan a los balladors . Este año los personajes han sido restaurados con motivo de las tres décadas del Club d'Esplai Crist Rei como uno de los actos más especiales del cumpleaños de la entidad del barrio que festeja durante todo el año el aniversario.

Después del trayecto, la fiesta continuó con la lectura del pregón de fiestas a cargo del presidente de Aproscom, Pedro Sunyer i Sureda. La vetllada popular siguió con una torrada y baile de salón. Para la jornada de hoy está prevista una cena popular a beneficio de la obra del salón parroquial y ball de bot y bunyolada preparada por los catequistas.