TW
18

Manuel Onieva será el candidato del PP a la Alcaldía de Calvià en las próximas elecciones del mes de mayo después de salir victorioso anoche del proceso de elecciones primarias convocado por la junta local popular y que le ha enfrentado a los tenientes de alcalde del Ajuntament calvianer Teresa Martorell y Bartomeu Bonafé.

Onieva, presidente de la junta local y candidato 'oficialista', obtuvo 431 votos, lo que equivale a un 57,4 por ciento sobre los 752 sufragios totales emitidos. Bartomeu Bonafé -la revelación de la noche-, con 158 votos y un porcentaje del 20,9 por ciento quedó en segundo lugar, mientras que Teresa Martorell, con 152 votos, un 20,2 por ciento sobre el total, quedó en tercera posición. Se contabilizaron siete votos en blanco (0,9 por ciento) y cuatro votos nulos (0,6 por ciento).

El alcalde no vota

Tras una hora y media de escrutinio, los tres candidatos, acompañados por el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, el presidente del PP de Mallorca, Joan Rotger, y el alcalde de Calvià y vice-presidente de la formación conservadora, Carlos Delgado, comparecieron ante el largo centenar de personas que aguardaban el resultado de las primarias frente a la sede popular de Calvià.

Bauzà fue el encargado de dar a conocer los resultados anteriormente apuntados. Posteriormente, tras agradecer a los afiliados del PP en Calvià su participación en el proceso electoral, el presidente de los populares cedió la palabra al vencedor de la noche.

Onieva empezó su discurso advirtiendo que la elecciones internas celebradas ayer en el seno de la junta local del PP en Calvià constituyen un «ejercicio de democracia y civismo», para acto seguido dejar claro que -en referencia a Teresa Martorell, Bartomeu Bonafé y sus respectivos grupos de trabajo- «todos tienen sitio» en el equipo que tiene previsto formar para concurrir a las elecciones de mayo.

El ya candidato del PP también quiso destacar el «comportamiento inmaculado» de Carlos Delgado en todo el proceso de primarias, destacando su imparcialidad y su no exhibición de favoritismo alguno hacia ninguno de los tres candidatos en liza. Para demostrarlo, Delgado decidió no ejercer su derecho a voto.

Finalmente, Manuel Onieva reconoció que le queda un largo camino para conquistar la Alcaldía de Calvià. «No tengo nada que celebrar y mucho que trabajar», concluyó.