La policía precintó los escombros para evitar que posibles daños. | Mercedes Azagra

TW
1

El pasado siempre vuelve y saca a la luz muchas veces lo peor de nuestras acciones. Así ha sucedido en la Playa de Muro donde el Ajuntament ha sacado de dentro del mar diversos kilos de escombros que se cree proceden de la edificación de algunos hoteles durante el 'boom' turístico y de construcción de la Isla del siglo pasado.

Fueron los propios turistas quienes avisaron al Consistorio de la presencia de los escombros. Las quejas por los cortes que se hacían los bañistas en los pies cuando tropezaban con los restos obligaron al Consistorio a actuar. Pau Capó, concejal responsable de la Playa de Muro, explica que «con el fin de no molestar a los usuarios de la playa esperamos que llegara el final de la temporada para actuar».

Maquinaria

Para sacar las piedras de dentro del mar se necesitó la ayuda de maquinaria pesada y los restos se dejaron unos días sobre la arena de la playa, precintados para evitar incidentes. «No sabemos exactamente de cuántos kilos se trata pero los escombros se encontraban muy cerca de la orilla del mar», sostiene Capó. El responsable de la Playa de Muro asevera que desde el Ajuntament «descartamos totalmente que se trate de piedras naturales, está claro que son escombros procedentes de la construcción de algún hotel o apartamento que actuaron de manera ilegal».