MURO

Los trabajadores del Ajuntament de Muro se rebelan en la Fira por el recorte salarial

Entregaron al alcalde Fornés un tupper con huesos para hace caldo: «lo único que comeremos en Navidad», aseguran

| Muro |

Valorar:
preload
El acalde de Muro, Martí Fornés, aguantó con seguridad los reproches de los trabajadores.

El acalde de Muro, Martí Fornés, aguantó con seguridad los reproches de los trabajadores.

14-11-2010M. Serra

Sabían que era el momento de máxima atención y no dudaron en actuar. Alrededor de cuarenta trabajadores del Ajuntament de Muro se manifestaron ayer de manera pacífica ante las puertas de un Consistorio lleno de gente con motivo de la IV edición de la Fira de la Carabassa para protestar contra el recorte salarial que se aprobó el pasado mes de septiembre a consecuencia de una subida ilegal de los sueldos acordada hace tres años.


Vestidos de negro -en señal de luto «por las dificultades económicas» que aseguran «pasarán estas navidades»- hicieron entrega al alcalde de Muro, Martí Fornés (PP-CDN), y ante la mirada estupefacta de un nutrido grupo de políticos encabezados por la presidenta del Consell, Francina Armengol, un tupper con huesos de gallina para hacer caldo: «Lo único que podrán comer nuestras familias estas navidades con motivo del recorte económico», señalaron. Ricardo González, delegado de personal del Ajuntament, fue el encargado de entregar el regalo al alcalde y le propuso que se sentara a negociar con los trabajadores.


«Los policías son los empleados que peor lo pasarán de todo el Ajuntament, ya que del descuento que se quiere aplicar, los agentes deberán hacer frente cada uno a una cantidad próxima a los 1.800 euros, ocasionando que durante los meses de noviembre y diciembre los más perjudicados sólo cobren 600 euros mensuales y se queden además sin paga doble», explicó González.


'Afán recaudatorio'


Los manifestantes confesaron que «el afán recaudatorio es lo único que mueve al alcalde, al que acusan de «no querer negociar ni estudiar propuestas» para que la reducción no sea de golpe. La mayoría de trabajadores que se manifestaron ayer forman parte de la plantilla de policía y aseguran que entre los funcionarios «hay miedo a hablar por las posibles represalias». Ricardo González aseveró que los trabajadores «no se quedarán de brazos cruzados durante estos meses» y anuncia «nuevas movilizaciones».


Martí Fornés, por su parte, aguantó estoicamente el chaparrón y afirmó que «respeta la opinión de los trabajadores, pero no la comparte». «No podemos ir en contra de la ley, todos somos iguales y se tiene que medir a todo el mundo con el mismo baremo. El Ajuntament ha puesto a disposición de los trabajadores numerosas facilidades para pagar», espetó Fornés. El alcalde de Muro insinuó que «algunos miembros de la policía no hacen igual su trabajo desde que saltó a la luz el recorte», hecho que tilda de «injusto para el resto de la población».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan
Hace más de 9 años

que payasos son algunos, los funcionarios no tienen que pagar los excesos que han hecho los grandes empresarios de la construccion y las malas gestiones de nuestros politicos o la pirateria politica. A mi todos estos nuevos ricos que ahora estan en paro, no me dan pena, que hubieran gestionado bien sus ganancias en vez de vivir a un nivel que no era el suyo y es que el tiempo coloca a todos en su sitio. Los funcionarios en los tiempos de oro de la construccion cobraban lo mismo y el resto cobraba lo que queria y mas. La culpa es de todos los que se han querido hinchar los bolsillos a costa de los demas.

Valoración:0menosmas

Ningú
Hace más de 9 años

Una ofensa a aquells que realment no podran celebrar el Nadal i que ja els hi agradaria plorar amb els ulls dels funcionaris de Muro

Valoración:-2menosmas

Murer
Hace más de 9 años

Les nòmines dels policies de Muro són vergonyoses, respecte a la resta de policies de Mallorca. La qüestió es que el senyor batle de Muro, Martí Fornés, i l'equip de govern estan interessats en cobrar 1800 euros per part de cada policia per així poder pagar els deutes de l'Ajuntament de Muro com per exemple la plaça de toros. Això és inhumà! Finalment, si tots som iguals, segons l'opinió del senyor batle, com es què la policia de Muro cobra molt menys que la resta de policies de Mallorca?

Valoración:6menosmas

pobredemi
Hace más de 9 años

PERO A QUE EL SINVERGUENZA DEL ALCALDE Y LOS TERRORISTAS DEL CONSISTORIO NO SE HAN QUITADO TANTO,,,,OJALA LO QUE SE LLEVAN DE MAS LES SIRVA PARA MEDICINAS

Valoración:12menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

La Administración pública por cada 10 funcionarios que se jubilen o fallezcan sólo repondrá uno. ¿No te dice nada esta medida estatal? Será contratado personal específico que es más competitivo, más productivo y más ágil, no siendo un lastre para la sociedad civil.

Valoración:9menosmas

nini
Hace más de 9 años

Los hay que se autodenominan "provocadores" y en realidad no son más que "ignorantes", dicho esto los funcionarios tenemos derecho a protestar ante los recortes salariales injustificados del Gobierno. En la Administración Pública no se fabrican objetos de consumo, se sirve al contribuyente y eso no genera beneficios al igual que en la empresa privada. Así que ZP ha metido la mano en el bolsillo de los empleados públicos para que le paguemos su mala gestión. INADMISIBLE!!!

Valoración:3menosmas

burro
Hace más de 9 años

Alcalde de Muro que verguenza,ni siquiera se quiere sentar con ellos para explicarles lo que piensa. Ricardo un diez, dando la cara y en el momento adecuado. Funcionarios de Muro, teneis que apoyar al maximo.

Valoración:12menosmas

Jose
Hace más de 9 años

Este señor que dice que los policias son parasitos sociales que me diga aquien acude cuando tiene un problema,lo que pasa es que cuando se salta la ley,quizas lo que le duele es el bolsillo si le multan.un saludo

Valoración:4menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

Además de enchufados municipales, parásitos sociales la mayoría, no aceptan los recortes salariales que AFECTAN A MILLONES DE CIUDADANOS en toda España. Quieren seguir siendo unos privilegiados. No dan pena a nadie, todo lo contrario.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1