TW
4

El pleno del Ajuntament de Sineu aprobó ayer llegar a un acuerdo con la ex recaudadora Martina Gelabert acusada de cometer un desfalco de 880.000 euros, para que no vaya a juicio pero a cambio ingrese en prisión y se le retiren los cargos a su hijo. Nueve concejales (PSOE, SI, UM y PP) votaron a favor mientras que Esquerra se abstuvo.


La aprobación del pleno era indispensable para que el abogado del Ajuntament pueda dar el visto bueno al acuerdo que está previsto se materialice mañana en el despacho de la Fiscalía Anticorrupción.


Alcalde


«Creo que es lo mejor para todos. Martina pagará por lo que hizo, Sineu recibirá una gran parte del dinero que le robaron, nos evitaremos un largo juicio mediático que debilitaría la imagen del pueblo, y el hijo de Martina Gelabert, que todos sabemos que no es culpable, no irá a prisión» explicó Josep Oliver (PP) alcalde de Sineu cuando se destapó el caso.


La argumentación de Oliver fue compartida por el resto del pleno pero SI instó que las costas judiciales que en un principio tienen que ser asumidas por el Consistorio sea Gelabert quien las pague. Gelabert no tendrá que hacer frente a la cantidad íntegra del desfalco, ya que Es Crédit, entidad que le permitió sacar dinero, ha abonado 360.000 euros y por lo tanto, Gelabert sólo tendrá que pagar los 520.000 euros que quedan. De éstos, el acuerdo establece que el Ajuntament recibirá 230.000 procedentes de su fianza.