TW
0

El Grup Serra celebró ayer con una comida con autoridades y empresarios el 25 aniversario de la fundación de la delegación comarcal de Inca. Este acto reafirma la apuesta y el compromiso del grupo editor de Ultima Hora y DBalears con las delegaciones comarcales, en este caso la de Inca, pionera al descentralizar la información periodística en 1985, a la vez que reconoce la fidelidad de los empresarios que apuestan por publicitarse en sus medios de comunicación.

Entre las autoridades estaba el alcalde de Inca, Rafel Torres; el ex alcalde Pere Rotger y políticos presentes también en condición de inquers, como la presidenta del Consell de Mallorca, Francisca Armengol; la consellera de Comerç i Indústria, Francesca Vives; el senador Xavier Ramis y prácticamente todos los alcaldes de la comarca. Por su parte, el Grup Serra estuvo representado por su presidente, Pere A. Serra; el consejero delegado, Pedro Rullán; la directora de Publicidad y Ventas, Carme Serra; el director general de Publicaciones y director de dBalears , Miquel Serra; el director de Ultima Hora, Pere Comas; el administrador, Luis Anaya; la delegada de comarcas, Joana Melis; el consejero delegado de GBM, Jesús Boyero, y el director comercial, Alfons Moll, y el director comercial de las delegaciones, Mateu Adrover, además de una nutrida representación del sector empresarial.

En su discurso, Pere A. Serra recordó que en 1985, por primera vez en la historia, un grupo de medios de comunicación con sede en Palma apostaba por descentralizarse y abría una delegación en Inca. Pere A. Serra tuvo un recuerdo para ex colaboradores como Antoni Pons (ex alcalde de Inca), Andreu Quetglas y Francesca Vives, actual consellera de Comerç i Indústria: «Hemos conseguido hacer esto gracias a vosotros», dijo.

Avances tecnológicos

Joana Melis recordó cómo trabajaban los periodistas en 1985. «No existían los avances tecnológicos de ahora y teníamos que estar en todos lados para informar a los lectores sobre la Part Forana».

La presidenta del Consell, Francina Armengol, felicitó al Grup Serra «por apostar por la descentralización y por la información de la Part Forana» y agradeció que «por primera vez se lanzara un medio de comunicación en la lengua propia», refiriéndose a dBalears. Tuvo además unas emotivas palabras de recuerdo para Maria Martín, que ejerció de redactora en Inca por espacio de 20 años y que murió hace diez meses.