El alcalde y demás ediles, vestidos 'a l'ample', se fotografiaron con la diputada Maria Salom. | Maria Nadal

TW
6

El 'mercat pagès' del Dijous Bo de este año albergará 180 puestos, el doble de los que tuvo el año pasado. La apuesta del Ajuntament para potenciar el 'mercat pagès' es, precisamente, una de las mayores novedades del Dijous Bo 2010 (18 de noviembre).

El equipo de gobierno presentó ayer, en la viña de Son Bordils y con el alcalde y el resto de regidores vestidos a l'ample , el programa de actos. Rafel Torres destacó «la capacidad de Inca para adaptar la feria a los nuevos tiempos sin perder sus raíces» e invitó a todos los mallorquines a asistir.

A l'ample

El 'mercat pagès', creado el año pasado, es una zona que se distingue del resto de la feria porque en ella sólo se permite la venta de determinados productos (alimentación, ropa antigua y de cocina, productos artesanos, herramientas, etcétera) y dónde, obligatoriamente, los comerciantes deben ir vestidos a l'ample .

Por otra parte, se recuperará la muestra de vaca frisona. Esta muestra y el concurso morfológico de porc negre , así como el resto de exposiciones con animales, se ubicarán en la plaza del Bestiar.

Como en las dos últimas ediciones, también se cocinará un dulce gigante. En este caso será una coca de quarto de 80 metros cuadrados que requerirá 250 kilogramos de harina, 250 de azúcar y 550 docenas de huevos. El Consistorio calcula que unas 25 mil personas lo podrán degustar.