El alcalde de Inca, Rafel Torres, rodeado de varios de sus concejales. | Antoni Pol

TW
12

El alcalde de Inca, Rafel Torres, exhortó ayer al partido socialista «a presentar una denuncia en el juzgado» contra el equipo de gobierno por la presunta utilización de listas de pacientes ingresados en el hospital con fines políticos. «Y si no tienen pruebas y no pueden denunciarnos pues que dejen de cuestionarnos y de ponernos en entredicho», dijo el alcalde. «Que pidan disculpas», remató.

Torres aseguró estar harto «de tantas mentiras y acusaciones por parte del PSOE y de Xavier Ramis (su portavoz)». El alcalde reiteró que seguiría visitando a enfermos en el hospital -«esta misma tarde iré», aseguró- y pidió a los socialistas que dejaran de criticarle por ello. «Xavier Ramis visitó a mi madre estando enferma -dijo el edil-, por lo que me parece muy hipócrita que ahora nos reproche que hagamos lo mismo. Es un falso. No reúne las condiciones para representar a la ciudad», sentenció.

Empadronamientos

Torres también cargó contra Ramis después de que el socialista, en un programa de radio local, «sugiriera que se habría cometido un posible delito electoral» al empadronar a una decena de personas mayores que están ingresadas en una residencia de Inca, según el relato del alcalde. «Es vergonzoso que vayan lanzando sospechas así», dijo, y explicó que los mencionados empadronamientos se han tramitado para que puedan visitar al médico sin moverse de la ciudad. «Me parece increíble que Xavier Ramis, que es senador, lo desconozca», dijo.

Por otra parte, Torres manifestó que el resto de concejales del equipo de gobierno le habían pedido que «rompiera relaciones» con el partido socialista, «pero no lo haré. En el PSOE también hay personas válidas; si su líder ha perdido la cabeza no es mi culpa», dijo.

Torres reconoció haber estudiado la posibilidad de emprender acciones legales contra el PSOE (aunque no dijo por qué motivo concreto), pero que lo habían descartado. «Nosotros debemos gestionar el día a día del Ajuntament y trabajar para Inca», dijo.