La idea es trabajar en el campo y obtener unos rendimientos que reviertan en el turismo. | ALVARO IZAGUIRRE

TW
1

El Ajuntament de Capdepera ha apostado fuerte por el desarrollo agrario, por la explotación del campo y por aprovechar las tierras en desuso como un proyecto alternativo al turismo y que revierta en el turismo. Así se ha realizado un estudio para el aprovechamiento del campo.

Se trata de un extenso trabajo que ha contado con una subvención de la Conselleria de Turisme i Treball y el departamento de Servicios Sociales del Ajuntament. Un estudio que marca la situación actual de fora vila en el municipio para analizar la viabilidad de la reconversión de las explotaciones.

Pasos

El primer paso ha sido comprobar las posibilidades del municipio para extraer su potencial. Del documento se desprenden que hay una gran cantidad de tierras en desuso. Una de las iniciativas será crear una bolsa de propietarios y de agricultores así como dseñar una marca colectiva de calidad de producto local y que los turistas se puedan interesar por la producción en el municipio.

Del estudio se extraen datos significativos. Se recomienda trabajar en campos como los frutales de secano, huerto, hierbas aromáticas y medicinales, olivar intensivo y viña en regadío. Este proyecto también creará puestos de trabajo sobre todo por la recolección de la aceituna, la vendimia y la poda; trabajos que ayudarían a disminuir la estacionalidad.