Imagen del estado de abandono y dejadez que presenta el Paseo Calvià. | ultimahora.es

TW
2

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Calvià, Alfonso Rodríguez, acusa al PP de Carlos Delgado de «engañar» a los ciudadanos del municipio con el mantenimiento del Paseo Calvià, concretamente con el del tramo que comprende entre las rotondas de Cala Figuera y Santa Ponça.

A través de su blog , Rodríguez reprocha que la revista 'Calvià al día' -editada por Ajuntament- eche la culpa al Govern de Antich del lamentable estado de conservación del Paseo Calvià en el mencionado sector. Según el candidato socialista, la publicación controlada por Delgado sostiene que el mantenimiento de esta infraestructura «compete al Govern».

Ante tal argumento Rodríguez lanza toda una serie de cuestiones a las que también da respuesta: «Quién construyó este tramo de Paseo aprovechando el desdoblamiento de la carretera a Peguera? Pues el Govern de Matas». «¿Quienes inauguraron, antes de las elecciones de 2007, este tramo? Delgado y Matas, y con ellos todo el gobierno municipal».

«¿Saben quién dirigía esa obra desde el gobierno de Matas?», prosigue Rodríguez, «pues el técnico que la dirigió, que la dio como definitiva para su inauguración estando en el Govern de Matas, es justo el mismo que unos meses después es nombrado jefe de Vías y Obras del Ajuntament de Calvià, y cuando llega allí, ya a sueldo de Calvià y como en el Govern no están sus compañeros del PP, su mismo departamento dice que la obra no se puede recepcionar, porque no está bien hecha. ¡Pero si la han dirigido y realizado ellos mismos», exclama el líder del PSOE.