Se trata de carreteras secundarias y se pide que se respete su carácter.

TW
0

El Ajuntament de Felanitx acordó en pleno exigir al Consell la mejora de las carreteras que comunican la localidad con algunos de los municipios vecinos como Porreres, Petra o Vilafranca. Estos tres municipios del Pla tienen una carretera directa que los comunica con Felanitx.

La moción para realizar estas mejoras fue presentada por parte del grupo socialista y recibió el apoyo de todos los grupos políticos. Pese a ello, los regidores del equipo de gobierno del PP quisieron que también se puntualizara que «en reiteradas ocasiones ya hemos reclamado estas mejoras».

Los populares también quisieron incluir en la mejora de las carreteras señaladas por el PSOE, las de Porreres, Petra y Vilafranca; la carretera del llogaret del Carritxó y la necesidad planteada en otras ocasiones de una rotonda en el cruce de la carretera de Portocolom conocido como la Torre de Can n'Alou.

Carros

En el caso de las tres carreteras mencionadas se trata de vías hechas años atrás cuando sólo circulaban carros y desde hace muchos años casi no se ha hecho ninguna mejora. Pavimento en mal estado, curvas peligrosas, escalones laterales, calzada estrechas son algunos de los estorbos que deben sufrir los conductores que circulan y que piden mejoras.

Todos los partidos políticos felanitxers han hecho un frente común e instan al Consell a que, «tan pronto como sea posible mejoren estas carreteras». Todos los grupos también coincidieron en señalar que «no se debe perder el encanto que tienen». Por esto reclaman la conservación de las paredes secas, y en definitiva de todos los elementos que caracterizan la vía sin hacer una construcción agresiva en el entorno.

El portavoz del PSOE, Antoni Nadal, manifestó que «es necesario dar un paso adelante y reclamar la capitalidad de la comarca del migjorn», petición a la que se sumó también el alcalde, Gabriel Tauler.