El proyecto de ejecución del cubrimiento cuenta con el beneplácito de los vecinos. | G. Alonso

TW
1

Con el objetivo de continuar con el proyecto de ejecución del cubrimiento del torrente después de la finalización de dos de las tres fases proyectadas por la Conselleria de Medi Ambient, el pleno del Ajuntament de Manacor instó al Govern a ejecutar la tercera fase, que comprende desde la calle Jordi Sureda hasta la ronda de Felanitx, así como proyectar una cuarta etapa.

La moción, presentada por ALM-UM, contó con las aportaciones del delegado de Urbanismo, Bernat Amer, quien propuso instar al ejecutivo balear a la redacción de la cuarta fase de las actuaciones, que comprenderían desde la rambla del Rei en Jaume hasta el Hort d'en Servera. «Pese a las complejidades urbanísticas, la realización de este proyecto supone un añadido para Manacor», aseguró Amer.

Resultado

La portavoz de ALM-UM, Catalina Julve, que presentó la propuesta en el pleno de lunes, recordó que «la tercera fase, presupuestada en 1,2 millones de euros, está comprometida por parte del anterior conseller, Miquel Àngel Grimalt (UM), y no queremos que se pierda el dinero asignado, que procede del convenio estatal en materia de torrentes del Ministerio de Medio Ambiente».

Según Julve, «la ejecución de este proyecto ha resultado muy beneficioso para el barrio de sa Torre y para la avenida del Torrent ya que se ha reconvertido este espacio degradado en un paseo peatonal que aporta seguridad y calidad de vida a los peatones y a los habitantes que tienen sus propiedades alrededor del torrente».

Sin embargo, la portavoz de la formación nacionalista manifestó que «no conocemos las intenciones de la Conselleria por lo que instamos al Govern a la ejecución urgente de estas obras y a respetar el proyecto en su espíritu inicial y los acuerdos tomados entre la institución y los vecinos afectados».

De hecho, una decena de vecinos de la zona asistieron al pleno para dejar constancia de su satisfacción por la reivindicación del Consistorio al ejecutivo balear.