La demolición de la infraestructura responde a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia. | G. Alonso

TW
17

Los trámites para ejecutar la demolición del Pont des Riuet de Porto Cristo siguen adelante. Así, el equipo de gobierno (PP-AIPC) aprobó inicialmente ayer una modificación de crédito por importe de 955.000 euros para las futuras obras de la infraestructura, sin el apoyo de los partidos de la oposición. El edil de Hacienda, Llorenç Bosch, afirmó que «se trata de una previsión de dinero, cumpliendo los plazos judiciales».

La demolición del puente, por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears, prevé su inicio el próximo día 15 de enero de 2011, así como que las obras se prolonguen durante siete meses -lo que coincide con la temporada turística de la zona-, según consta en el proyecto elaborado por el Ajuntament.

Las acciones de derribo se realizarán en dos fases, ya que primero se desviarán los servicios básicos que ahora han de atravesar el puente y tras ello se procederá a desmontar por piezas la estructura. La segunda fase consistirá en la demolición completa de la plataforma y sus barandas.

Auditorio

El plenario municipal de ayer rechazó la moción de la coalición PSM Esquerra Verds para poner el nombre del reconocido artista Guillem d'Efak al nuevo auditorio de Manacor, actualmente en construcción.

La propuesta fue desestimada por la mayoría de corporativos con los votos del equipo de gobierno municipal del PP-AIPC, la abstención de ALM-UM y el PSOE y el voto favorable de PSM Esquerra Verds.

En sus turnos de intervención las portavoces de ALM-UM y PSOE justificaron su abstención señalando que, a pesar de estar de acuerdo con la motivación que traía la trayectoria artística de d'Efak, creían conveniente «buscar el consenso entre los portavoces de los partidos ya sea en una junta o en una comisión de Cultura».