La demostración de fuerza este perro, campeón de España de arrastre, tuvo lugar en el recinto de la feria de vehículos de ocasión de Manacor. | Guillem Mas

TW
17

Que los perros supuestamente peligrosos lo son más por la irresponsabilidad de sus dueños que por su raza, lo demostró ayer con creces Argus, un 'pitbull' de 32 kilos que se atrevió a arrastrar en dos ocasiones un Renault 4L cargado con niños con un peso cercano a 1.400 Kg.
Este campeón de España de arrastre -durante el concurso arrastró sobre raíles una furgoneta con 1.800 kg- demostró todo su potencial y una gran sensibilidad con los niños que, tras la exhibición, quisieron fotografiarse con él.
Argus, propiedad de Diego Servera, rompió con el mito de raza peligrosa en una mañana dedicada a los canes y a sus habilidades. El adiestrador Roberto Mattavelli mostró al público ejemplos de guardia, defensa, fuga, defensa personal, agilidad u obediencias con dos pastores alemanes de su propiedad, Lapo y Isis; el bóxer Ocum de Patricia Chaparro o los pastores alemanes Nuc y Caïn de Martí y Fons.