Fachada de la discoteca Pachá en el núcleo de Palmanova. | ultimahora.es

TW
34

El alcalde Carlos Delgado prosigue su guerra contra Pachá. El Ajuntament de Calvià acordó el pasado viernes imponer a Sol de Orquídea SL, empresa que gestiona el complejo de ocio, ubicado en Palmanova, una multa de 60.001 euros y la suspensión de actividad del restaurante ubicado de la planta superior del edificio por un periodo de un año. Los servicios municipales argumentan que en esta instalación se desarrolla actividad de música y baile en lugar de restaurante.

De esta manera, el Consistorio rechaza el recurso de reposición presentado por la empresa, en el que los responsables de Pachá exponían que la actividad se lleva a cabo en esa planta es servir comida y bebida, sólo que la decoración se ha adecuado a la marca Pachá para crear una imagen más acorde. No obstante, el Ajuntament considera probado que esta primera planta también se ha realizado baile.

La notificación de la sanción, recibida el pasado viernes por la noche por parte de la empresa, causó cierta sorpresa puesto que pocos días antes el Ajuntament acordó archivar otro procedimiento sancionador por un expediente similar al que ahora sanciona.

Cabe recordar que el equipo de gobierno 'popular' convocó en primavera un pleno extraordinario urgente para suspender durante un año a la concesión o ampliación de licencias en determinadas zonas del municipio con la intención expresa de evitar la apertura de Pachá en Son Caliu. A pesar de intentarlo por todos los medios, Delgado no consiguió frustrar la apertura porque el establecimiento cuenta con todas las licencias. Los vecinos de la zona llegaron a manifestarse en contra de la discoteca.

En los próximos días, la propiedad ha anunciado que presentará un recurso contencioso administrativo contra la resolución municipal. El representante legal de la empresa, José Guerrero, afirma que continúa el acoso del Ajuntament que preside Delgado contra Pachá. Para Guerrero, «es totalmente desproporcionada» la sanción impuesta ahora por el Consistorio.

Además, incide en que no se entiende que los servicios municipales hayan resuelto un expediente con sanción y otro similar se haya archivado.

La resolución del Ajuntament recuerda a los promotores de Pachá que tienen un mes para hacer efectivo el pago y que la interposición de un recurso no impide la aplicación de sanción. En caso de no hacerlo en el periodo señalado, el cobro se realizará por la vía ejecutiva. Además también recuerda que la medida de suspensión es inmediatamente ejecutiva desde el día siguiente al de la notificación. Si no se cumple, a las 48 horas se enviará a la policía a clausurar esta parte del complejo.
La sala de baile y la planta baja continúa con su actividad con la licencia que posee la titularidad desde hace años.