La vieja pescadería municipal (a la izquierda) será completamente restaurada. | Elena Ballestero

TW
1

La vieja pescadería municipal de Alcúdia, inactiva desde hace décadas, se convertirá en un centro polivalente a disposición de distintas asociaciones y entidades, entre otras la Asociación de Restauradores de Alcúdia. Así lo ha confirmado el alcalde de Alcúdia, Miquel Llompart, que anuncia una inversión en la zona de 187.606 euros, que se ejecutará antes de finalizar el año.

La rehabilitación del antiguo edificio, situado junto a las casas de Can Ramis, permitirá completar la renovación de esta zona comercial iniciada hace ya dos legislaturas con la renovación del Passeig Pere Vetanyol, continuada con la construcción del centro multifuncional de Can Ramis y en la que se ha puesto en marcha también ahora un plan de embellecimiento y renovación de la red de pluviales.

Proyecto

Este segundo proyecto, valorado en 300.000 euros afecta principalmente a la Avinguda Prínceps d'Espanya pero también a otras pequeñas calles adyacentes. Está igualmente financiado con ayuda de la Conselleria de Comerç i Indústria del Govern de les Illes balears.

El proyecto de rehabilitación de la antigua pescadería municipal de Alcúdia incluye la restauración de la vieja báscula del pescado situada en la planta baja del edificio que estará una vez recuperada a disposición de los placeros para pesar las mercancías, si así lo precisan, el día de mercado. En la planta superior se habilitará una sala polivalente que estará a disposición de las asociaciones, entre otras, de la Asociación de Restauradores del municipio.

El alcalde de Alcúdia, Miquel Llompart, explica que «la idea es completar una actuación integral en la zona aprovechando la temporada baja».