El actual punto verde se convertirá en una plaza para niños y gente mayor. | M.P.

TW
2

Con el objetivo de impulsar el reciclaje de manera efectiva, el Ajuntament del municipio del Pla apuesta por la creación de un nuevo parque verde, en una parcela de 2.000 metros cuadrados, ubicada al lado de las instalaciones de la depuradora para evitar molestias a los vecinos.

«El proyecto nace con la idea de que la ciudadanía entienda la importancia del reciclaje y con el objetivo de intentar rebajar el coste de eliminación de residuos», explicó el alcalde de Sant Joan, Joan Magro (PP).

Así, el área de aportación tendrá una primera fase en la que se prevé una partida de 35.700 euros del Consell de Mallorca para acondicionar el solar y empezar con la instalación del sistema de videovigilancia. «Habrá tres cámaras conectadas a internet con el propósito de vigilar la zona», detalló Magro. Según las previsiones del Consistorio, estas mejoras podrían estar terminadas antes de que acabe el año.

Entrada

No obstante, en el parque verde también se prevé que la entrada sea regulada mediante una tarjeta, que se entregará a la ciudadanía por cada recibo de la basura. «Ahora mismo, el acceso al punto verde que tenemos es libre pero tenemos barreras para evitar la entrada de coches y camiones. De hecho, con el cierre hemos conseguido descender más de un 50% el rechazo», añadió el primer edil de Sant Joan.

Otra novedad de la zona de recogida será la presencia de un operario para orientar a los usuarios sobre los servicios. «Hemos solicitado a la Mancomunitat del Pla una persona para que pueda estar unas horas en la zona para informar y orientar a la ciudadanía», añadió Magro.

En referencia al punto verde actual de la localidad, el alcalde Magro prevé que «se convierta en una plaza destinada, sobre todo, para pequeños y gente mayor». Además, «así tendríamos una zona verde a la entrada del pueblo, llegando por la carretera de Petra», manifestó el primer edil.