Imagen de la instalación de placas fotovoltaicas de es Pagos en Porreres. | Joan Socies

TW
0

El Ajuntament de Porreres ha denunciado en los juzgados a la empresa que instaló las placas fotovoltaicas ubicadas en la finca de es Pagos. El Ajuntament reclama 260.000 euros a la empresa valenciana puesto que «estos pidieron permiso para hacer movimiento de tierras y el Ajuntament cobró 60.000 euros, pero aprovecharon el cambio de gobierno municipal para no pedir otro tipo de permiso, y nuestros técnicos valoraron que el Ajuntament debía cobrar 260.000 euros más de los que ya cobró», señala el alcalde de Porreres, Bernat Bauçà.

La empresa enterada de la denuncia quiso negociar con el Ajuntament la multa, pero según dice el alcalde «los impuestos no se negocian, se pagan y ya está».

A la vez, el Ajuntament ha cobrado un nuevo impuesto por aprovechamiento atípico de los terrenos. La empresa valenciana, una vez realizada la instalación de es Pagos, un total de 22 instalaciones, vendió todo el conjunto a la empresa Transports Marítims d'Alcúdia y a dos de los propietarios de la possessió . Según dice el alcalde «a esta nueva empresa no se le avisó de este hecho al efectuar la compra. Pero siempre ha estado predispuesta a solucionarlo y nuestros técnicos valoraron este hecho y se llegó a un acuerdo con esta empresa para pagar 16.000 euros por cada instalación, lo que supone un total de 352.000 euros, un dinero que el Ajuntament de Porreres ya ha cobrado».