La red de agua depurada aprovechará el sobrante de la depuradora para riego. | Elena Ballestero

TW
0

El Ajuntament d'Alcúdia comenzará a comercializar el agua depurada a partir de marzo. Los particulares y hoteleros de Alcúdia que decidan incorporarse antes del 30 de noviembre al nuevo plan de reutilización del agua depurada para riego de zonas ajardinadas y baños, se ahorrarán el coste de la acometida estimado en 300 euros.

El Consistorio de Alcúdia informa estos días a los vecinos y hoteleros de las zonas turísticas más próximas a la depuradora de los detalles de un ambicioso proyecto, pionero en la Isla, consistente en reutilizar el sobrante del agua depurada para reducir y abaratar el consumo de agua tradicional en la zona turística.

Precio

El Ajuntament comercializará directamente el agua depurada a un precio único de 0,42 euros la tonelada sin tarifas progresivas que penalizan en el suministro tradicional de agua a los medios y grandes consumidores con tarifas de hasta 1,08 euros por tonelada en los casos de mayor consumo.

Utilizando fondos del Plan E, el Ajuntament d'Alcúdia completa estos días la red de tuberías necesaria para conectar la depuradora terciaria con las principales zonas turísticas del municipio. El martes convocaron a los particulares que disponen de jardines privados, susceptibles de incorporarse al proyecto y ayer hicieron lo propio con los hoteleros, que durante todo el mes recibirán la visita de los técnicos para determinar las instalaciones mínimas necesarias que tendrán que ejecutar en el interior de sus establecimientos para incorporarse al proyecto.