Imagen de la instalación deportiva cuando estaba en obras. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

El alcalde de Calvià, Carlos Delgado (PP), inauguró el martes la piscina cubierta de Santa Ponça tres años y medio después de colocar la primera piedra de la mencionada instalación deportiva que, según se comprometió el 17 de abril de 2007, debía haber estado abierta al público en un plazo máximo de 12 meses.

De esta manera el Ajuntament de Calvià que preside Delgado colocó la primera piedra justo antes de las elecciones municipales de 2007 y, tras tres años y medio de obras, logra concluirlas justo a tiempo para los próximos comicios locales de mayo de 2011.

Tal y como adelantó este diario hace unos meses, las obras de construcción de la piscina cubierta de Santa Ponça se aceleraron durante la pasada primavera cuando la instalación deportiva era una mera estructura de acero, madera y cristal levantada sobre un solar todavía sin acondicionar. Un solar, cabe recordar, con polémica incluida después de que en agosto de 2006 saltase a la luz pública que el Ajuntament había comprado por 456.000 euros una parcela de 8.741 metros a Terneza Asociados en Santa Ponça para construir en ella una piscina. Posteriormente trascendió que Terneza Asociados estaba administrada por Anett Bernhardt, entonces compañera sentimental y socia de Morten Pedersen en la sociedad Hamilton Imperial SL, a quien el Consistorio acababa de adjudicar la explotación de la escuela de vela de Portals.

Polémico solar

Asimismo, tres años antes, Pedersen había participado en la campaña electoral que catapultó a Delgado a la Alcaldía.

La polémica se recrudeció a finales de octubre de 2006 cuando el PSOE desveló que Delgado había pagado por el solar de la pareja de Pedersen el doble de lo que a ésta le había costado la misma parcela cuando en 2004 se la compró a la familia Nigorra.