TW
0

Con el objetivo de impulsar políticas sostenibles con el medio ambiente, el Ajuntament de Petra apuesta por la instalación de placas fotovoltaicas para generar energía eléctrica en el municipio.

Así, el espacio teatral de la localidad contará con la instalación de placas que supondrán cerca de 20.000 euros anuales para las arcas municipales. La alcaldesa de Petra, Caterina Mas (PSM), explicó que «es un proyecto a tener en cuenta que busca desarrollar las energías limpias y sostenibles».

Iniciativa

La primera edil manifestó que «además del proyecto del teatro, contamos con los paneles del pabellón del polideportivo, con los que podemos vender unos 70.000 euros de electricidad cada año que supone mucho para un pueblo como Petra».

Además, Mas recordó que «las obras del pabellón se enmarcaron con una inversión por parte de la Conselleria de Comerç, Indústria i Energia, que aportaba el 90% y el resto, lo invertía el Ajuntament».

En cambio, en la nueva instalación de energía solar en el espacio teatral del municipio la subvención del proyecto sostenible es del 65%, «pero es una oportunidad que no se puede dejar perder», en palabras de la alcaldesa.