TW
1

Los vecinos de Santanyí han tomado conciencia de la necesidad de proteger uno de los parajes naturales más importantes de la zona sur y ayer se implicaron activamente para dejar bien limpio el vertedero incontrolado que desde hace años se había creado en un solar ubicado dentro del Parc Natural de Mondragó. Este lugar, aunque los caminos están escondidos y son poco transitados ofrecía un aspecto muy degradado de la zona. El problema era saber quién se ponía al frente de esta actividad.

Basura diversa

Siempre ha habido tiras y aflojas sobre de quién es la competencia y por ello se ha demorado. Por el camino había prácticamente de todo. Desde electrodomésticos, sillones, restos de obras y jardinería hasta botellas de vidrio que han sido retirados por una treintena de voluntarios gracias a la iniciativa del Ajuntament con el apoyo de la Conselleria de Medi Ambient.

Los voluntarios se pusieron a trabajar de buena mañana y prolongaron su trabajo durante horas. El trabajo estaba bien distribuido. Así los vecinos iban retirando los objetos pequeños mientras que la maquinaria pesada eliminaba los restos de obra. Una vez limpio habrá que concienciar a la gente de su mantenimiento.