TW
7

Más de 200 personas que llevan el mismo apellido se reunieron en el Auditori Municipal de Felanitx para conocer el trabajo genealógico que recoge datos de los Prohens desde el año 1700 hasta el día de hoy.

Se trata de un apellido de la zona rural de son Valls y que se extendió por una treintena de casas familiares de fora vila. Este trabajo de genealogía lo impulsó hace unos 25 años, Sor Apol·lònia Prohens Montserrat. Ha continuado su labor Joan Prohens Sastre que, en esta segunda edición, lo ha hecho en sistema informático, clasificado por familias.

Se trata de un programa que permite navegar por una cincuentena de organigramas que muestran las relaciones familiares exhaustivamente desde 1830 hasta la actualidad y complementándose de forma sintética des de el 1700.

El acto, el viernes por la noche, contó con la intervención del historiador local, Mossen Pere Xamena que habló de las fuentes y de la forma de llevar a cabo los árboles genealógicos, los archivos donde se encuentra la información por si alguien está interesado en esclarecer los orígenes de su apellido.