Catalina Julve y Miquel Àngel Grimalt visitaron la zona con los vecinos afectados. | Guillem Mas

TW
6

La tercera fase del cubrimiento del torrente a su paso por la ciudad se encuentra en el aire. Por ello, ALM-UM presentará una moción en el próximo pleno del Ajuntament donde se instará a la Conselleria de Mobilitat i Medi Ambient del Govern a proceder a su urgente ejecución.

Esta última fase, que disponía de una partida de cerca de 1 millón de euros, estaba comprometida por parte del anterior conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt (UM). Grimalt alertó ayer de la posibilidad de que esta inversión se pierda y que el proyecto quede sin concluir.

«La tercera fase comprendía desde la calle Cid hasta la ronda Felanitx» apuntó Grimalt, quien lamentó que a día de hoy se desconozcan las intenciones de los actuales responsables sobre este tema.

El ex conseller también pidió que se respete el proyecto en su espíritu inicial así como los acuerdos entre la Conselleria y los vecinos.

El grupo municipal de ALM-UM se reunió ayer con vecinos de la zona afectada y que a día de hoy sufren todavía los inconvenientes y las molestias del abandono y del agravio comparativo con los de las otras dos fases.

Acuerdo

La portavoz Catalina Julve criticó ayer que «a día de hoy todavía no sabemos nada de lo que quieren hacer, no entendemos como no tienen interés en reconvertir este espacio degradado en un paseo peatonal que aporta seguridad y calidad de vida a los peatones y a los habitantes que tienen sus propiedades alrededor del torrente de Manacor».