Comerciantes e industriales estudiaron el jueves la implantación del servicio.

TW
0

Con el objetivo de buscar fórmulas de promoción, más de medio centenar de comerciantes e industriales se han reunido para conocer cómo sería la implantación de la tarjeta ciudadana felanitxera . El ofrecimiento de esta iniciativa surgió de la entidad financiera La Caixa.

Opciones

Así, la implantación de la tarjeta supondría que los felanitxers podrían pagar servicios municipales como son los tributos o la multas, entre otros y también comprar en los comercios locales, en los que obtendrían unas ventajas. Utilizando la tarjeta tendrían una serie de bonificaciones o regalos.

Si se llega a implantar este servicio, Felanitx sería el primer municipio de la Isla que la pondría en marcha en plan piloto. De momento, sólo funciona en Es Castell (Menorca) y en diferentes localidades de Cataluña.

La intención de los comerciantes y del Ajuntament es que se pueda entrar en funcionamiento en la próxima campaña de Navidad, como una buena época para entrar en funcionamiento y que ya fuera atractiva para el público desde el primer momento.

Asimismo se están planteando, para una segunda fase, crear una tarjeta para ciudadanos de otras poblaciones que quisieran comprar en Felanitx. También contarían con uno todo una serie de ventajas.

El alcalde de Felanitx, Biel Tauler, que estuvo presente en la reunión, explicó que la tarjeta «busca un vínculo entre la ciudadanía y el comercio y, de paso, que el Ajuntament y los servicios municipales se verán también beneficiados con esta nueva oferta de cara al público».