Imagen de la vendimia de las cepas de Bodegas Macià Batle situadas en el Raiguer. | Joan M.M.

TW
0

Se esperaba que este año la Denominació d'Origen Binissalem registrara una de las mejoras recolectas de uvas de los último años, y las predicciones no han fallado. El total de uva vendimiada el 2010 por la DO Binissalem ha sido de 3.298.534 kilos, cifra que supera con creces la recolecta de los cinco últimos años.

La principal causa del éxito de producción de este año ha recaído en la climatología. Las intensas lluvias que cayeron en invierno y otoño y la ausencia de hongos que perjudicaran a las vides han propiciado la exitosa recolecta. Aun así no se ha llegado a las 5.000 toneladas que apuntaban los más optimistas.

Retraso

A pesar que este año la vendimia empezó y terminó una semana más tarde de lo habitual éste factor no ha afectado a la calidad de la uva que según asegura la DO Binissalem «las expectativas son extraordinarias debido al estado sanitario y el grado de maduración de los racimos».

«En el 2010 hemos constatado un incremento global del 22 por ciento y de toda la uva que se ha vendimiado un 80 por ciento corresponde a variedades tintas y un 20 por ciento a variedades blancas» señalan desde la D.O Binissalem. En este sentido las variedades tintas que más se han cosechado son las de Manto negro y Cabernet Sauvignon mientras que de las variedades blancas destacan Premsal blanc y Chardonnay.