TW
2

Durante años fue una vieja cantera de mares abandonada a su suerte, un rastro visible en la costa de la actividad constructora de antaño. La Demarcación de Costas de Balears ha recuperado ahora la vieja cantera del Mal Pas de Alcúdia con el objetivo de aprovechar su potencial náutico.

La pequeña cantera, situada junto al puerto del Cocodrilo en Alcúdia es ahora un lugar excelente para las escuelas de piragüismo y de vela ligera. Así lo explica el jefe de la Demarcación de Costas de las Balears, Celestí Alomar, a la vez que recuerda que el proyecto de recuperación de la vieja cantera de Alcúdia encaja perfectamente con los planes de su departamento de recuperar la instalaciones del dominio público para darles un uso público.

La pequeña cantera del Mal Pas ha sido rehabilitada durante los meses de verano y estará plenamente operativa la próxima temporada. Se ha dragado y restaurado cuidadosamente para aumentar el calado. «Hemos arreglado el puertecito, la idea es que la federación de piragüismo pueda hacer uso de él con el objetivo de potenciar la práctica del piragüismo y la vela en la zona», explica Celestí Alomar.