Bel Llinàs, Pere Joan Jaume, Toni Pastor, Mabel Cabrer y Sandra Morell, ayer en Sineu. | Mercedes Azagra

TW
4

Cinco meses después que tuviera lugar el accidente en la línea ferroviaria que une Sineu con Manacor y, que se saldó con treinta y dos heridos, ésta permanece cerrada y las obras de mejora previstas en los muros de contención todavía no se han adjudicado.

Ayer, una comitiva de representantes del Partido Popular, encabezada por la diputada Mabel Cabrer, se desplazaron hasta Sineu para valorar la situación y la gestión del Govern. «Es una vergüenza que después de cinco meses no se hayan adjudicado las obras, acción que prueba el poco interés de la Conselleria de Mobilitat en resolver la situación», asevera Mabel Cabrer.

Según Cabrer, «los hechos demuestran que el conseller Gabriel Vicens mintió cuando dijo que las obras acabarían en diciembre, ya que si se necesita un mínimo de cuatro meses para la intervención en los muros y las obras ni se han adjudicado, ya será bien entrado en el 2011 cuando finalicen».

Mentiras

Los 'populares' sostienen que desde el Govern hay un gran interés «en ocultar información», ya que en reiteradas ocasiones «se han negado a entregarnos documentos sobre el tema». «Lo que nos parece más grave es el hecho de que el Parlament aprobara la realización de una auditoría jurídica y técnica del incidente y el conseller Vicens después diga por detrás que no la hará», afirma la diputada.

Plazos

Por otra parte, desde la Conselleria de Mobilitat aseguran que el inicio de las obras «es inminente» y que su prioridad «es cumplir con los plazos establecidos para que las obras se hagan bien y no tengan que repetirse, al contrario de cómo lo hizo el Partido Popular con la reforma del 2004».