TW
0

La construcción de un carril bici en el Passeig Ramon Llull y la calle Porreres hasta el instituto de Educación Secundaria, en Felanitx, era una antigua reivindicación de padres, alumnos y profesores. Y es que, cada día, decenas de alumnos recorren este tramo tanto en bicicleta como a pie para dirigirse al centro educativo.

Ayer, por la tarde, se realizó la inauguración oficial del carril bici. La comisión de medio ambiente del IES, la Associació de Mares i Pares y la Agenda Local 21, se han encargado de la organización del acto, complementando la campaña de promoción del uso de la bicicleta como medio para ir a la escuela « a pedal per la Camada Reial », que ha impulsado este curso escolar el centro educativo de Felanitx.

Éxito

Así, más de 150 personas participaron del itinerario guiado en bicicleta por el centro de Felanitx hasta el instituto. Los jóvenes reivindicaron la ampliación de este carril a otras zonas de la ciudad.

Entre los ciclistas estaba el seis veces campeón del mundo de ciclismo en pista tras moto, el felanitxer Guillem Timoner, quien, a sus 84 años, todavía sale a recorrer las carreteras de la Isla en bicicleta. Timoner animó a los jóvenes a usar este medio.