Selva

Comienza la tradicional recogida de aceituna

| Caimari |

Valorar:
Las máquinas facilitan el trabajo.

Las máquinas facilitan el trabajo.

Maria Nadal
OLIS CAIMARI COMENÇA LA CAMPANYA DE RECOLLIDA D'OLIVAOLIS CAIMARI COMENÇA LA CAMPANYA DE RECOLLIDA D'OLIVAOLIS CAIMARI COMENÇA LA CAMPANYA DE RECOLLIDA D'OLIVA

Los invitados, además de asistir a una multitudinaria comida, participaron en la primera recogida de aceitunas de la temporada que fue amenizada con la tonada de collir olives, interpretada por Antonia Mussola y Biel Collet, de sa Pobla.

La gerente de Oli Caimari, Catalina Mateu, explicó ayer que la temporada pasada «recogimos unas 800 toneladas de aceitunas de productores y propias y hemos elaborado 115.000 litros de aceite». Además, Mateu destacó que «los productores traen aceitunas óptimas».

Además de la variedad mallorquina, en Oli Caimari también hay plantaciones de las variedades 'piscual', 'arbequina', 'frantoio', 'conicabra' y 'koroneite'. De todas las variedades, Catalina Mateu destacó la mallorquina «mediante la que elaboramos el aceite Reserva de Familia que salió de un experimento y que comercializamos con una producción de 3.000 botellas cada año». Según Mateu, el secreto de este aceite es que «la aceituna mallorquina, que es la predominate, se recoge cuando aún está verde igual que la pequeña cantidad de 'arbequina' que se añade».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

daniel
Hace más de 9 años

quisiera trabajar con ustedes. gracias, un saludo

Valoración:0menosmas

Felipe Urbano
Hace más de 10 años

Al menos los de olis caimari hacen un poco de aceite con olivas mallorquinas, no son como Roselló, el de las aceitunas roselló y aceites Batle, que tiene la factoria en Sevilla y se dedica desde siempre a vender gato por liebre.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1