TW
4

Apenas nadie lo reconoce en público, pero el proceso de primarias que ha iniciado la junta local del PP de Calvià genera más 'morbo' y expectación entre los diferentes ambientes políticos municipio que las elecciones locales del próximo mes de mayo. Con excepción de la curiosidad por saber qué influencia tendrá la Transparencia por Calvià (TxC) de Antoni Rami en la correlación de fuerzas que surja de las urnas, los comicios municipales a celebrar de aquí a siete meses carecen de más aliciente que el de saber si el Partido Popular será capaz o no de revalidar la mayoría absoluta que ahora ostenta.

De ahí que las primarias del 16 de noviembre que decidirán quién releva a Carlos Delgado al frente de la candidatura 'popular' a la Alcaldía de Calvià estén generando tantas cábalas, análisis y pronósticos. Y no sólo entre las filas conservadoras. Sin ir más lejos, el resultado electoral que pueda cosechar TxC podría variar sobremanera en función de que la candidatura de la escuadra conservadora la encabece Manuel Onieva o Teresa Martorell. Cabe recordar que finalmente serán tres los candidatos a recoger el testigo de Delgado al frente de la lista electoral del PP en Calvià: Los mencionados Onieva y Martorell, y el edil Bartomeu Bonafé, la sorpresa en la convocatoria.

Mientras la concurrencia de Manuel Onieva y Teresa Martorell al proceso de primarias era más que previsible, la postulación de Bonafé no ha sido comprendida por algunos destacados miembros del comité del PP en Calvià. Especialmente no ha encajado demasiado bien entre algunos miembros que hasta ahora habían destacado por su extrema lealtad a Carlos Delgado y por su enorme capacidad de trabajo y sacrificio personal al frente del proyecto 'delgadista'.