TW
6

El portavoz del PP y alcalde de Manacor, Antoni Pastor, afirmó que no renuncia a ser el candidato de su partido al Consell de Mallorca desafiando así a su presidente regional, José Ramón Bauzá, que pretende forzarle a repetir como cabeza de cartel en Manacor por tercera vez exigiéndole también que «haga las cosas de otra manera».

«Mi mayor ilusión es ser alcalde de mi municipio», dijo Pastor en los pasillos del Parlament, pero sobre una eventual candidatura a la institución insular admitió que, en su opinión, «cualquier político debe aspirar a ocupar cargos de mayor responsabilidad». El 'popular' reprochó a otros compañeros de partido que «tengan la afición de promoverse en los medios de comunicación, pero yo no entro en esa guerra porque creo que no es el momento». «Todo esto sólo fomenta la división», lamentó el alcalde de Manacor.

Autonomía

Al PP de Manacor no le ha hecho ninguna gracia la «imposición» de José Ramón Bauzá de forzar a Pastor a repetir como candidato en el municipio, y sus dirigentes han incidido en su autonomía a la hora de elegir a su cabeza de lista.

La junta local de los 'populares' se reunió el pasado lunes por la noche y en ella se trató, de manera informal y sin que fuera un punto del orden del día, la polémica entre Bauzá y Pastor, y el devenir de la actual alcalde como aspirante a candidato al Consell de Mallorca.

Pastor apuntó que «pedí tranquilidad a nuestra gente y reclamé su confianza, pues todos tenemos bien claro que el candidato de Manacor se elegirá aquí y por nadie más». Además, añadió que «ahora no toca hablar de este tema porque tenemos todavía tiempo por delante», pero a la vez reconoció que se comprometió con su junta a no demorar más allá de noviembre el anuncio del candidato del PP manacorí .

Pastor recordó que «nadie me obligará a nada», y que debe quedar claro que ser candidato de Manacor, para mí, no es ningún castigo y haremos lo que sea mejor para todos».

Dirigentes del PP local consultados por este diario confían en que Pastor sabrá resolver satisfactoriamente sus desavenencias con el presidente regional del PP. «No nos conviene lo más mínimo otro enfrentamiento con la dirección regional, pero entendemos que Pastor tiene derecho a aspirar a ser el candidato al Consell de Mallorca, se ha dejado la piel por el partido y se lo merece», afirmaba ayer un miembro de la junta local.

Por otra parte, en caso de que Pastor renunciara a ser candidato en Manacor, las miradas se centran en el portavoz municipal, Llorenç Bosch.

Preguntado por su disposición a encabezar el PP local, Bosch manifestó que «ni me lo he planteado, ya que ni Pastor de momento es el candidato al Consell, ni el comité local me ha elegido a mí; estoy a disposición del partido, como siempre lo he estado, no hay nada más».