La normativa en trámites frenaba la construcción de pisos.

TW
6

«Téntol », fue el lema que catapultó a Joan Comes (Independents per sa Pobla) a la Alcaldía en junio de 2007, acabando con treinta años de mayoría absoluta del PP. Inmersos en plena burbuja inmobiliaria, con sa Pobla enfrascada en la construcción de grandes bloques de pisos, los Independents hicieron del Tèntol urbanístico su bandera. En octubre de 2008 el tripartito de Sa Pobla (IxSP, PSOE i PSM) aprobó inicialmente la nueva normativa urbanística que incluía, entre otras cuestiones, la desclasificación de buena parte del suelo industrial y urbanizable previsto por el PP.

Transcurridos dos años desde entonces sin que el equipo de gobierno (IxSP y PSOE, con el PSM ya en la oposición), haya aprobado provisionalmente aquella normativa acaba de caducar la suspensión provisional de licencias de obra que contempla la ley de modo que desde ayer vuelve a estar en vigor la normativa urbanística aprobada en el año 2003, normativa que favoreció la construcción de los polémicos bloques de pisos.

Dos años

El PP ofreció ayer una rueda de prensa anunciando el fin de la suspensión de las licencias de obras reclamando además responsabilidades políticas al alcalde y regidor de Urbanisme, Joan Comes, por esta cuestión.

El Ajuntament debía celebrar ayer tarde un pleno para aprobar provisionalmente la normativa urbanística pero en minoría de gobierno, el alcalde, Joan Comes, decidió desconvocar la sesión para dar más tiempo a los regidores de revisar la documentación con el objetivo de poder conseguir el apoyo de alguno de los miembros de la oposición.