Sa Pobla

Vuelve a entrar en vigor la normativa urbanística vigente en el año 2003

Caduca la suspensión de licencias de obra de dos años prevista por ley

| sa Pobla |

Valorar:
preload
La normativa en trámites frenaba la construcción de pisos.

La normativa en trámites frenaba la construcción de pisos.

18-10-2010

«Téntol », fue el lema que catapultó a Joan Comes (Independents per sa Pobla) a la Alcaldía en junio de 2007, acabando con treinta años de mayoría absoluta del PP. Inmersos en plena burbuja inmobiliaria, con sa Pobla enfrascada en la construcción de grandes bloques de pisos, los Independents hicieron del Tèntol urbanístico su bandera. En octubre de 2008 el tripartito de Sa Pobla (IxSP, PSOE i PSM) aprobó inicialmente la nueva normativa urbanística que incluía, entre otras cuestiones, la desclasificación de buena parte del suelo industrial y urbanizable previsto por el PP.

Transcurridos dos años desde entonces sin que el equipo de gobierno (IxSP y PSOE, con el PSM ya en la oposición), haya aprobado provisionalmente aquella normativa acaba de caducar la suspensión provisional de licencias de obra que contempla la ley de modo que desde ayer vuelve a estar en vigor la normativa urbanística aprobada en el año 2003, normativa que favoreció la construcción de los polémicos bloques de pisos.

Dos años

El PP ofreció ayer una rueda de prensa anunciando el fin de la suspensión de las licencias de obras reclamando además responsabilidades políticas al alcalde y regidor de Urbanisme, Joan Comes, por esta cuestión.

El Ajuntament debía celebrar ayer tarde un pleno para aprobar provisionalmente la normativa urbanística pero en minoría de gobierno, el alcalde, Joan Comes, decidió desconvocar la sesión para dar más tiempo a los regidores de revisar la documentación con el objetivo de poder conseguir el apoyo de alguno de los miembros de la oposición.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pobler
Hace más de 9 años

desgavell cuant i habia es pp corruptes vagos i comisions

Valoración:9menosmas

poblera
Hace más de 9 años

Rafel Serra, fe un poc de feina i no parlis tant. Ja que tu no dones gens de llum. VAGO.

Valoración:8menosmas

rafel serra cifre
Hace más de 9 años

IDO QUE VOS PENSAVEU.........QUE DONIN LLUM ENVERS DE FUM......

Valoración:7menosmas

no ve de nou
Hace más de 9 años

En els poblers no mos ve de nou. Entre en Comes i en Socies del PSOE esteim cansats d'incompliments i haver enganat al poble. Mo ne fan una darrera s'altre. Vergonya!

Valoración:13menosmas

jo i un pastor
Hace más de 9 años

Aquest independents mos varen fer creure que els bancs de l'iglesia ballen i ara tothom esta ben esculat amb ells

Valoración:9menosmas

sa pobla 2010
Hace más de 9 años

Quin desgavell d´ajuntament.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1