Las relaciones entre Bauzá y Pastor no atraviesan su mejor momento. | Teresa Ayuga

TW
12

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, pretende obligar a Antoni Pastor a repetir como candidato a la Alcaldía de Manacor alejándolo así, de una vez por todas, de la lucha para encabezar la candidatura popular al Consell de Mallorca.

Según fuentes del PP consultadas por Ultima Hora, en una reunión celebrada el pasado jueves en Palma, Bauzá argumentó al alcalde que su decisión provenía de la necesidad de conseguir el máximo de votos para Manacor, el Consell y el Parlament con un candidato con garantías.

Pero Pastor se enfrentó a Bauzá y le manifestó su desacuerdo con el hecho de forzarle a volver a presentarse en Manacor. Las mismas fuentes aseguran que Pastor ya había trasladado al propio Bauzá su intención de no volver a ser el candidato a la Alcaldía tras ocho años al frente del Consistorio y su deseo de encabezar la candidatura popular al Consell de Mallorca, una vez descartado el nombre del pobler Jaume Font por su condición de imputado.

Ante la negativa de Pastor, Bauzá contraatacó al manacorí amenazándolo que si incumplía sus órdenes «acabaría como un diputado raso sin opciones a ser conseller del Govern balear tras las elecciones de 2011».

Presiones

Antoni Pastor confirmó ayer a este diario la existencia de la reunión el pasado jueves con Bauzá y de las intenciones del presidente regional de obligarle a repetir como candidato a la Alcaldía de Manacor.

«José Ramón Bauzá tiene que tener muy claro que todos los temas que afecten a Manacor serán debatidos y decididos en Manacor, si tengo que ser candidato o no es cosa mía y del comité local del PP», apuntó molesto Pastor quien a su vez lamentó con dureza que «desde el partido haya quienes se dediquen a filtrar este tipo de informaciones».

El alcalde, sin embargo, desmintió la amenaza de Bauzá de convertirlo en diputado raso si no aceptaba su decisión. «Lo niego rotundamente. La gente no quiere oír hablar de cargos porque tiene otros problemas, además yo no me he postulado nunca para nada» sentenció Pastor que también recordó que «hoy el debate es otro y lo digo desde el respeto al partido».

Elección

De todos modos, el PP de Manacor no tiene previsto hasta el mes de noviembre tratar el tema sobre quien será el candidato a la Alcaldía. Sin lugar a dudas, Pastor tiene la última palabra aunque ciertos sectores empiezan a criticar abiertamente que la demora de esta elección les perjudica electoralmente y los sitúa en desventaja hacia sus competidores directos.

En caso de que Pastor decidiera finalmente no presentarse a la reelección a la Alcaldía, las familias más críticas con su gestión apuestan por Llorenç Bosch que representa el ala más conservadora de la formación. Pero, Pastor aún tiene margen de maniobra para rehacer su futuro en Palma antes de tomar una decisión drástica y asumir que se quedará cuatro años en el banquillo del PP del Parlament como simple diputado.

Con todo, la intenciones de Bauzá han abierto una nueva brecha dentro de su partido pero ahora en Manacor.