TW
0

Los grupos del PSOE y PSM del Ajuntament de Inca (en la oposición) denuncian presuntas irregularidades en la contratación de fiestas en la ciudad entre los años 2007 y 2008. Tanto los socialistas como los nacionalistas apuntan al hecho que el Ajuntament abonó más de 300.000 euros a empresas del Grup Trui «que fueron presentadas para su abono mediante facturas extrajudiciales, lo que supone evadir el control por parte de intervención del Consistorio», según explican en un comunicado.

Los partidos de la oposición añaden que «este hecho constituye una actuación fuera de la legalidad» y aseguran que «el PP contrató servicios con Feria Servis y Trui Espectáculos sin tramitar ningún expediente de contratación y sin presupuesto, cosa que ya denunciamos en el su momento».

En este aspecto el portavoz del PSOE, Xavier Ramis, dijo que «en concreto hay ocho facturas que superan el límite permitido por la ley para contratar una empresa sin llevar a cabo un concurso público». Ramis explica que «la ley obliga a hacer un concurso para facturas superiores a los 18.000 euros y hemos encontrado facturas que superan los 50.000 euros».

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Rafel Torres (PP), aseguró que se sentía «muy tranquilo» y añadió que «comprobamos las facturas con los servicios técnicos del Ajuntament de Inca y no encontramos ninguna irregularidad». Por lo que se refiere al pago de facturas mediante las extrajudiciales, Torres dijo que «es una práctica habitual porque si no se dispone de presupuesto se deben abonar mediante este procedimiento».