Caterina Mas coge la vara de Alcaldía de manos del regidor de UM, Antoni Gibert. | Assumpta Bassa

TW
1

Con una sala de plenos repleta, Caterina Mas hacía ayer historia en su pueblo cuando cogía la vara y se convertía en la primera alcaldesa del municipio. En el Ajuntament de Petra empezaba una nueva etapa con muchas ilusiones y con muchas «ganas de trabajar» para los vecinos con el objetivo de «hacer frente a la crisis actual». Era un día de fiesta , un día que quedará en el calendario político como histórico.

Tras la dimisión hace quince días, de quien fue alcalde por el PSM durante quince años, Joan Font, ayer al mediodía se producía el pleno del relevo. Fue un acto sencillo y donde no faltó nadie. La plana mayor de los nacionalistas quiso estar presente para dar el apoyo a la nueva alcaldesa nacionalista de Petra.

Tal y como manda la legislación se dio la posibilidad a los partidos políticos que integran el consistorio de presentar candidatos. UM presentó el suyo, Miquel Jaume . También el PP optó por su portavoz, Miguel Santandreu. Por último Caterina Mas, era la candidata de los nacionalistas. Tal y como era de esperar no hubo sorpresas y Mas asumía el relevo. Fue el regidor más mayor de la corporación, Antonio Gibert, de Unió Mallorquina, quien le hizo entrega de la vara.

Y vinieron las enhorabuenas, pero también cayó alguna crítica por parte de la oposición.

Desde UM, Miquel Jaume, manifestaba que «la dimisión de Font nadie la esperaba y hay gente que no la ha entendido». Pero a pesar de que mostró su apoyo y enhorabuena, recordó que «quedan muchas cosas pendientes y con ocho meses, no sé si serán suficientes», También se ofreció para llevar adelante las propuestas buenas para los vecinos.

Por parte del Partido Popular, Miguel Santandreu fue un poco más duro y le deseó «la mejor de las suertes porque creemos que la necesitarás. Estarás al frente de un Ajuntament endeudado y comprometido por una política urbanística más que discutible. Esperamos que seas valiente y que sepas resolver la situación por ti misma».
Sebastià Reixach, portavoz del PSM, replicaba que «hoy es un día de hacer fiesta» y le recordó que no es momento para los reproches.

En el acto también el nuevo regidor, Biel Alomar, prometió el cargo.