Artà

El alcalde lamenta la pérdida de 2.000 plazas hoteleras en la finca de es Canons

UIA y Verds-Esquerra, satisfechos por haber protegido el entorno natural

| Artà |

Valorar:
Imagen de la zona de la urbanización de Betlem.

Imagen de la zona de la urbanización de Betlem.

M. MARTINEZ

«Las 2.000 plazas hoteleras previstas junto a la urbanización de Betlem hubieran hecho justicia a la economía de Artà. Además, creo que el pueblo dejó perder una de las fincas más emblemáticas», así lo señala Rafel Gili, alcalde de Artà (UM), quien asegura que «el proyecto que se tenía que hacer era adecuado para la zona, eran viviendas de una altura y habría repercutido económicamente sobre el municipio. Esta es mi opinión personal», dice Gili en referencia a la indemnización millonaria que adelantó ayer Ultima Hora a la que tiene que hacer frente el Govern por la desclasificación que supuso eliminar 2.000 plazas hoteleras de la costera artanenca .

Gili también afirma que «gracias a Cala Veya, el pueblo puede seguir disfrutando de la casa de colonias y de la finca, pero es un convenio que tienen ellos de palabra conmigo».

Los grupos de la oposición Verds-Esquerra y la UIA no comparten la opinión de su alcalde y coinciden en señalar que la valentía del Pacto de Progrés de desclasificar el urbanizable heredado del franquismo les hace sentirse orgullosos.

Margalida Tous, portavoz de los Independents, señala que «UIA hizo fuerza para proteger es Canons y ahora estamos muy satisfechos». «Gracias a aquella decisión ahora tenemos un parque natural, y el Ajuntament ha recibido 1,5 millones para hacer bandera del paisaje».

El portavoz de Els Verds-Esquerra, Guillem Caldentey, manifiesta que «la indemnización era el mal menor para preservar un espacio impagable». Los portavoces de PP y PSOE no contestaron a las llamadas de este diario.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

el padrecito
Hace más de 10 años

Podemos estar muy contentos de que la zona de Arta, y más concretamente Betlem, es de los pocos rincones donde no se ha construido, gracias a ser gobernanda por la izquierda Mallorquina, como su nombre indica se trata de una Postal de un Belen, podriamos llamarlo la ultima franja virgen en un territorio que es Mallorca completamente destruido por el cemento y las excavadoras, por lo menos nuestros descendientes podran todavia maravillarse por uno de los sitios más maravillosos de esta isla.

Valoración:3menosmas

Mallorca destrozada
Hace más de 10 años

Los politicos son increibles. Quieren ser verdes y proteccionistas y luego piensan en lo que dejan de ingresar. Directamente pondría cemento por todo y así tendran pasta para malgastar. Vaya politicuchos tenemos...y, lo peor, en todos los niveles. Es mejor que callen, se queden en casa y no hagan nada.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1