Pollença

El Govern sigue sin financiar el auditorio de Moneo en Pollença pese al convenio firmado hace ya 20 meses

El alcalde Joan Cerdà (UM) ha solicitado una reunión con el president Antich para desbloquear el acuerdo suscrito con Turisme

| Pollença |

Valorar:
Imagen de la maqueta del anteproyecto del auditorio que Rafael Moneo ha diseñado para Pollença.

Imagen de la maqueta del anteproyecto del auditorio que Rafael Moneo ha diseñado para Pollença.

C. MORENO

La construcción del auditorio proyectado por prestigioso arquitecto Rafael Moneo en Pollença sigue 'encallada' por falta de financiación, pese a que hace ya 20 meses el Ajuntament pollencí y la Conselleria de Turisme del Govern de les Illes Balears rubricaron un convenio por valor de 5,5 millones de euros con el objeto de desarrollar la mencionada infraestructura.

El alcalde de Pollença, Joan Cerdà (UM), salió ayer al paso de los insistentes rumores que apuntan a que el Ejecutivo de Francesc Antich sopesa seriamente la posibilidad de extinguir el convenio suscrito el 20 de febrero de 2009 manifestando a Ultima Hora que, de momento, no ha recibido «ninguna comunicación oficial» sobre la posible rescisión del acuerdo y, de haberse producido, se trataría de una decisión «unilateral» adoptada por el Govern.

No obstante, Cerdà reconoce que la financiación comprometida por la Conselleria de Turime hace casi dos años no se ha materializado y, en consecuencia, la ejecución del proyecto de auditorio encargado a Moneo se encuentra bloqueada. Ante tal panorama, el alcalde pollencí también reveló a este diario que ha solicitado una reunión con el president Antich para desbloquear la situación y conseguir que el Govern cumpla con el compromiso adquirido hace 20 meses.

«He solicitado una reunión con el president porque considero que se trata de un proyecto lo suficientemente importante y significativo. Todavía falta dinero y quiero conocer su opinión», manifiesta Cerdà. En este sentido, el alcalde advirtió también que «prácticamente la totalidad de la financiación del auditorio proviene de las arcas del Govern».

Temores en EU-EV

Por otra parte, cabe recordar que hace un mes Esquerra Unida-Els Verds (EU-EV) -formación integrante del Pacte- ya expresó su temor acerca de la posible pérdida de las ayudas de la Conselleria de Turisme para construir el auditorio de Moneo. El portavoz de EU-EV en Pollença, Pepe García, expresó el pasado 17 de septiembre su temor a que el Ajuntament de la localidad pierda la financiación comprometida por el Govern que debe ayudar a construir el auditorio proyectado por el conocido arquitecto.

Según García, el alcalde Joan Cerdà «no hace más que marear la perdiz», porque ya han pasado cuatro años desde que el arquitecto presentó el proyecto (y casi dos del acuerdo de financiación) y aún no se han tomado decisiones en firme para construirlo», denunciaba entonces el portavoz de la formación rojiverde en el municipio pollencí .

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

isa
Hace más de 10 años

el que necessita Pollença no és un auditori,ésmantenir el que tenim ,arrglar el Pac que es tercermundista ,que es neteji tot que fa oi, que facin un parking perque els que ens visitan no hagin de fer 40.000 voltes per aparcar,la piscina coberta d'eu moll que no la podien obrir per falta de presupost, un pont que cruci la carrertera i no sigui perillos anar a l poliesportiu de Pollença el parking del pavelló que pareix zona de guerra ,seguim?

Valoración:8menosmas

Uno de aqui
Hace más de 10 años

Entiendo que un Alcalde tenga pretensiones de ésta magnitud, pero cuando la situación económica lo permita. Y este no es caso de este consistorio, no tiene un céntimo y el problema es que una vez construido, el gran coste de mantenimiento diluya esa ilusión convirtiéndola en un gran fracaso. Recordemos que una instalación tan simple como la piscina d´eu Moll ha contado con tristes episodios por causa de dicha situación económica. Sin hablar de la absoluta falta de inversión en mantenimiento de las pocas existentes. No es el momento Sr. Alcalde, hay otras prioridades de primera necesidad sin cubrir....

Valoración:11menosmas

bora
Hace más de 10 años

El batle como los faraones necesita su piramide .Algo que pueda recordar su nefasto paso .

Valoración:12menosmas

tolo
Hace más de 10 años

De vergonya el batle de Pollença, el poble endeutat, i ell només pensant amb grans projectes...

Valoración:16menosmas

Garci
Hace más de 10 años

Hem de recordar que l'acord de finançament firmat no especifica que l'auditori el faci Moneo, sinó que els diners son per "una sala multifuncional". Que sigui de Moneo només encareix el projecte, res més. No seria millor que facin un concurs públic i ho adjudiquin al millor projecte?

També hem de recordar que el cost per l'Ajuntament és alt tot i que diguin que no: el finançament de l'auditori ve a canvi de que Pollença ha deixat de rebre per 10 anys els fons de Cooperació Local que li pertocaven i també que corren a càrrec de Pollença els interessos. Tot plegat suma bastants diners. Amb la crisi que tenim, és lògic gastar diners públics en un auditori?

Valoración:18menosmas

Micalet
Hace más de 10 años

Y estamos devolviendo dinero a Madrid, esto es de vergüenza.

Valoración:6menosmas

bora
Hace más de 10 años

Hay otras prioridades en Pollença antes que un auditorium (nacido de un pacto con el magalomano de matas). El mantenimiento nos va a esquilmar a los pollensins.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1