TW
3

Un gesto más hacia la UNESCO para el nombramiento de la Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad, en su consideración de paisaje cultural. Consell de Mallorca y Govern balear firmaron ayer un convenio para unir sus ideas y sus presupuestos para la conservación y la mejora del paisaje agrícola de la sierra.

El objetivo del convenio, según señaló la presidenta del Consell insular, Francina Armengol, son los espacios agrícolas de la zona, y especialmente los relacionados con huertos, olivares y viñedos.

Coordinación

«Se trata con ello -dijo Armengol-, de poner en valor el paisaje agrícola de la Tramuntana, que por su singularidad necesita del apoyo decidido de las instituciones públicas».

Para la presidenta del Consell de Mallorca, «un convenio como el que hoy firmamos potencia además la candidatura de la sierra como espacio protegido a escala internacional, «pues supone que las administraciones públicas trabajan de manera coordinada sobre la zona».

Por su parte el conseller de Presidència del Govern, Albert Moragues, explicó que el convenio de colaboración suscrito por ambas administraciones se basa en la creación de un órgano paritario de seguimiento y control de todas las actuaciones públicas referidas a la Tramuntana, «cuya competencia será la de decidir las actuaciones que se lleven a cabo en ese entorno y la concreta financiación de cada proyecto».

A la firma del convenio, en la sede del Consell de mallorca, asistieron también la consellera insular de Territori, Maria Llüisa Dubon, y el director general balear de Coordinació y Traspassos d'Agricultura, Fernando Pozuelo.