Conxi Peña y Rafel Àngel Valls anunciaron ayer el relevo en el Ajuntament. | Assumpta Bassa

TW
6

Tras ocho años dedicados «intensamente» a la política municipal desde la primera línea, la regidora de els Verds-Esquerra de Son Servera, Conxi Peña, anunció ayer que dimite como edil del Consistorio serverí.

Su retirada de la política activa ha sido «por unanimidad», para propiciar un cambio y para dar paso a gente nueva. Será el número 2 de la lista, Rafel Àngel Valls quien en el pleno de noviembre cogerá el relevo de Peña, convirtiéndose en el nuevo regidor de Els Verds-Esquerra, ahora desde las filas de la oposición.

Rumores

Aunque en las últimas semanas se desataron todo tipo de rumores, el anuncio pilló a algunos por sorpresa. «Es una decisión política. Considero que casi ocho años dedicada al municipio ya son suficientes. He aportado mucho y he dedicado muchas horas. Entré en política a los 22 años y he cumplido una etapa y ahora me retiro, aunque continuaré trabajando con el partido».

Estas eran las declaraciones de Peña que aprovechó para hacer un balance positivo de su paso por el equipo de gobierno durante esta legislatura antes de su paso en la oposición.

Destacó sus aportaciones tanto en el área de sanidad, como en servicios sociales y en tema de personal. También hizo referencia a la labor de control llevada a cabo posteriormente tras su salida del equipo de gobierno a principios de año.
Valls será regidor pero no quiso aclarar si será el candidato, ya que hay muchas probabilidades que su partido se presente en coalición con el PSM. Así lo explicó también Peña. «Es verdad que estamos en negociaciones con el PSM para concurrir juntos de cara a las próximas elecciones. Creemos que es muy positivo la unidad de las fuerzas nacionalistas y progresistas y pensamos que llegaremos a un acuerdo para presentar candidatura conjunta».

Ilusión

Rafel Àngel Valls es vecino de Cala Millor, tiene 33 años y es comerciante. «Continuaremos en la misma linea que hasta ahora y la verdad es que me hace mucha ilusión el proyecto. Tenemos siete meses por delante de trabajo y asumo el relevo con las mejores intenciones, con ganas colaborar con el equipo de gobierno actual y también realizando las labores de control», manifestó Valls.