TW
0

El equipo de gobierno de Inca aprobó en la junta celebrada el miércoles resolver el contrato de obras suscrito con Incomarsa por las obras de construcción del patio del colegio público Ponent.
Dichas obras llevaban más de ocho meses paralizadas debido a un litigio entre la constructora y el IBISEC.
En un informe jurídico del Consistorio se detallan los motivos de la resolución: «haber superado el plazo de ejecución sin causa justificada, el hecho de que las obras se mantengan paralizadas después de más de ocho meses de retraso y las pretensiones económicas improcedentes de la empresa». «En definitiva, la constructora ha incumplido las obligaciones esenciales del contrato», añade el informe.
Demora
A mediados del mes de julio, el Ajuntament inició un expediente de demora que proponía sancionar a Incomarsa con 73.000 euros -cantidad que luego se corrigió y quedó en unos 10.000 euros.
Con la incoación del expediente de resolución, el de demora queda anulado, y también la multa.
«Hemos optado por descartar el expediente de demora porqué las obras podrían haber permanecido seis meses paralizadas a la espera de que se resolviera», explicó el alcalde de Inca, Rafel Torres, quién aventuró que «dentro de un mes, cuando se conozca exactamente lo que se ha hecho y lo que aun queda por hacer, el Consistorio de Inca podrá volver a licitar de nuevo las obras y así poder acabar el patio del colegio».