TW
7

Younes Johny Ouriaghli Goyanes, el asesor en materia de política deportiva del alcalde de Calvià, Carlos Delgado (PP), es el director técnico de la Asociación Deportiva de Atletismo (ADA) a la que el Ajuntament calvianer ha adjudicado cuatro contratos públicos por valor de 210.230 euros entre mayo de 2009 y agosto de 2010. El papel de este hombre de confianza de Delgado en el seno de ADA Calvià lo han confirmado a este diario hasta tres fuentes diferentes. Un atleta y dos miembros de dos destacadas instituciones deportivas de las islas que, por miedo a represalias políticas, han pedido a mantener oculta su identidad.
Tal y como ha venido informando Ultima Hora estos días, el teniente de alcalde de Comercio y Deportes del Ajuntament de Calvià, Manuel Grillé (PP), y la hermana del asesor deportivo de Delgado, Nadia Ouriaghli Goyanes, firmaron el 4 de mayo de 2009 un contrato menor -es decir, de adjudicación 'a dedo'- por valor de 8.540,38 en concepto de «soporte técnico, organización y patrocinio de la pista de atletismo de Magaluf».
Acuerdos
Casi dos meses después, el 25 de junio de 2009, el teniente de alcalde de Comercio y Deportes adjudicó a la asociación presidida por la hermana del asesor deportivo de Delgado otro contrato, por valor de 38.766,67 euros y por espacio de siete meses, en concepto de «servicio de colaboración en la gestión de la pista de atletismo de Magaluf». Expirado el mencionado periodo de tiempo -el 25 de enero de 2010- Nadia Ouriaghli y Manuel Grillé acordaron prorrogar siete meses más el contrato adjudicado el 25 de junio de 2009 por un montante total de 33.419,54 euros.
De esta manera, el plazo de la prórroga contractual concluyó a finales del pasado mes de agosto y fue entonces cuando el propio Grillé acordó «adjudicar provisionalmente el contrato 'Servicio de Colaboración en la Gestión de la pista de atletismo de Magaluf' a la asociación ADA representada por María Nadia Ouriaghli Goyanes, por un importe de la 129.505 euros y con una duración del contrato de dos años. Todo ello de conformidad con la propuesta de la Mesa de Contratación de fecha 26 de agosto de 2010 y con estricta sujeción a su oferta».
Por otra parte, la hermana del asesor de Carlos Delgado justifica la formalización los citados contratos con la 'administración Delgado' puntualizando en un comunicado de prensa que la asociación que preside es «una asociación deportiva sin ánimo de lucro, cuyo único propósito es promover el atletismo en el municipio a través de diferentes actuaciones, siendo la única asociación dedicada al atletismo en Calvià».
Promoción del deporte
También manifiesta Nadia Ouriaghli que «el único fin del ADA Calvià es colaborar en la promoción y dinamización del atletismo en el municipio, aprovechando la oportunidad que supone disponer de una magnífica instalación como es la pista ubicada en Magaluf».