Imagen de una prueba de atletismo celebrada en las instalaciones deportivas de Magaluf. | Nuria Rincón

TW
7

Mientras entre mayo de 2009 y agosto de 2010 el Ajuntament de Calvià adjudicó cuatro contratos por valor de 210.230 euros a la asociación que representa la hermana del asesor municipal en materia de política deportiva del alcalde Carlos Delgado (PP), Younes Johny Ouriaghli, en concepto de «servicio de colaboración en la gestión de la pista de atletismo de Magaluf», durante el primer trimestre en que esta misma instalación estuvo abierta al público el Consistorio calvianer sólo ingresó 4.852,20 euros por el alquiler de la misma.

A resultas de un solicitud formulada el pasado 21 de mayo por el portavoz municipal del PSOE, Francisco Cano, en la que el edil socialista solicitaba «copia de todas las facturas cobradas por el Ajuntament de Calvià, derivadas del alquiler de las instalaciones de la pista de atletismo de Magaluf», el Institut Calvianer d'Esports (ICE) emitió el 27 de mayo un informe en el que el propio ICE daba fe de que, «desde la apertura al público de la pista de atletismo de Magaluf, el pasado mes de marzo, se han obtenido ingresos mediante reserva de la instalación a través de ingreso en la cuenta corriente del Ajuntament de Calvià, o mediante uso directo en la propia pista de atletismo».

Reservas

De esta manera, el mismo informe detalla que los ingresos realizados a través de reserva registrados entre el 2 de febrero al 8 de mayo de 2010 ascendieron hasta los 3.017,20 euros, mientras que los ingresos por uso directo en la propia instalación contabilizados entre el 1 de marzo y el 26 de mayo de 2010 ascendieron hasta los 1.835 euros. Es decir, que la suma de los ingresos registrados a través de reserva (3.017,20) y la de los ingresos contabilizados mediante uso directo en la propia instalaciones totalizan un montante de 4.852,20 euros.

Por otra parte cabe apuntar que, el 26 de junio de 2009 -un día después de adjudicar por 38.766,67 euros a la asociación representada por la hermana del asesor deportivo de Delgado el primer contrato para el «servicio de colaboración en la gestión de la pista de atletismo de Magaluf»- el teniente de alcalde de Comercio y Deportes, Manuel Grillé (PP), también adjudicó por 90.000 euros -mediante procedimiento abierto y urgente- el contrato para el servicio de mantenimiento de la pista de atletismo de Magaluf a la sociedad madrileña EOC de Obras y Servicios SA.

Plazos

El plazo de vigencia del contrato suscrito entre Grillé y el representante de EOC de Obras y Servicios S.A. -al igual que el contrato adjudicado a la asociación de Nadia Ouriaghli el día anterior- se fijó también en siete meses.

Este diario no ha podido confirmar si -como ocurrió con el de Ouriaghli-, Grillé también prorrogó el contrato con la sociedad madrileña siete meses más.