Imagen del pleno del pasado lunes en el Ajuntament de Felanitx.

TW
1

El Ajuntament de Felanitx decidió dar el visto bueno a la construcción de un aparcamiento subterráneo en el centro del pueblo, en la Plaza d'Espanya. Aun cuando los partidos de la oposición no ven el proyecto con buenos ojos, dieron un voto de confianza al equipo de gobierno para que una empresa privada ejecute esta obra, que puede ser muy importante para el pueblo.

Y es que hace más de un año que una empresa presentó un estudio de viabilidad para construir en el centro de Felanitx un aparcamiento soterrado con capacidad para 400 vehículos. Y fue en el último pleno municipal cuando se le dio luz verde. Los tres grupos de la oposición, señalaron que al estudio le faltan informes técnicos detallados, puesto que en la zona el agua subterránea está muy cerca de la superficie. Desde el equipo de gobierno, se dijo que ahora sólo hay un informe al estudio de viabilidad. Y el proyecto debe ser remitido a diferentes organismos públicos supramunicipales como la Comissió Balear de Medi Ambient, el Consell de Mallorca y el Govern.

El PP se comprometió a volver a hacer otra exposición pública una vez se tengan todos los informes, y con este compromiso, el estudio echó adelante con los votos favorables del PP y la abstención de la oposición PSOE, UM y Bloc.

En principio se contemplan tres plantas soterradas, con unos 400 aparcamientos y una concesión a la empresa que lo gestione por 40 años.