El conseller Gabriel Vicens y las autoridades locales asistieron a la presentación del proyecto.

TW
0

La Conselleria de Medi Ambient i Mobilitat del Govern balear invertirá 4,5 millones de euros en la ampliación y remodelación integral de la estación depuradora de aguas residuales de Alcúdia que pasará a tener una capacidad de 21.650 metros cúbicos diarios, el equivalente al tratamiento de las aguas residuales de cerca de 100.000 personas.

El conseller de Medi Ambient i Mobilitat, Gabriel Vicens, presentó ayer tarde en Alcúdia este ambicioso proyecto que la Agència Balear de l'Aigua i la Qualitat Ambiental, comenzará a ejecutar a finales de año.

Se prevé que las actuaciones se prolonguen durante aproximadamente 16 meses y que se compatibilicen con el normal funcionamiento de la planta, realizando durante los meses de verano, las obras que no precisan efectuar modificaciones en las conexiones.

Ampliación

La ampliación de la planta depuradora de Alcúdia, que podrá absorber el caudal de aguas sucias producido por una población de 94.178 habitantes según las estimaciones supone además una mejora importante en la calidad de la depuración de agua terciaria, que hasta ahora era bastante básica.

Precisamente el próximo 15 de octubre el Ajuntament comenzará a ejecutar las obras de construcción de las tuberías para aprovechar el agua depurada en la planta hotelera.