Andratx

Los comercios del Port reúnen 841 firmas a favor del traslado del muelle de pescadores

La Asociación de Comerciantes 9-26 considera que la reforma del puerto contribuirá a mejorar su seguridad

| | Port d'Andratx |

Valorar:
preload
Vich (izquierda) antes de registrar las firmas.

Vich (izquierda) antes de registrar las firmas.

15-01-2010 | A. Sepúlveda

La Asociación de Comerciantes 9-26 del Port d'Andratx registró ayer en la Conselleria d'Habitatge i Obres Públiques del Govern balear un total de 841 firmas a favor de la ejecución inmediata de las obras de reforma del puerto que, entre otras actuaciones, contempla el traslado del muelle de pescadores hacia del f aro verd , a la altura del café Capuccino.

Según el representante de este colectivo de comerciantes, Jaume Vich, la ejecución del proyecto portuario contribuirá a espolear el «progreso social, económico y arquitectónico» del Port d'Andratx, al tiempo que el traslado de los amarres de las barcas de bou hacia las inmediaciones del faro verd hará que el muelle de pescadores se encuentre ubicado en una zona más segura y más operativa para las embarcaciones que a diario faenan.

Según Vich, la remodelación del puerto acumula ya «muchos años de retraso», al tiempo que advierte que un nuevo aplazamiento en la ejecución del proyecto, tal y como reclaman PP y PSM, afectaría negativamente, no sólo a los pescadores, sino a la amplia mayoría del tejido comercial del Port.

Por otra parte, cabe destacar que algunos patrones han adornado sus embarcaciones con pancartas reclamando más seguridad en el puerto y, en consecuencia, el inicio urgente de las obras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un port per a tots
Hace más de 9 años

Estimats comerciants...o part d'ells, el que voleu com sempre és pensar a el On és la defensa de la participació ciutadana per decidir com volem la nostra ciutat, el nostre port i el nostre entorn... no trobau que ja esta pro destruït aquest port !! No sols s'han de pensar amb els interessos d'alguns que sols veuen la possibilitat de posar la seva terrassa més a prop de la mar ! I l'espai per la gent, i la conservació de la natura ! Us demano que digueu quina manca de seguretat hi ha ara per les barques de bou al lloc on estan ubicades ? Quants d'accidents han sofert amb els darrers anys?

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1